jueves, 17 de julio de 2014

M de *Mercado de Mariscos

Puestos del Mercado de Mariscos.
Recuerdo que la primera vez que pisé este lugar me dio un poco de asco y miedo, habrá sido el peculiar olor a puerto, los clásicos pescadores, el hecho de que no haya turistas, su forma de pasillo, etc. Hasta ese momento yo no comía mariscos, "no me gustan" era mi respuesta, pero estaba de viaje, y cuando uno está de viaje rompe barreras, se anima a cosas que en su país no haría. Además, estaba entre medio de dos mares tenía que ser "fresco" y esa palabra sabía que era clave a  la hora de hablar de cualquier tipo de pescado.
Pinta de Ceviche de corvina.
La comida en su máxima perfección: Ceviche de Langostinos.
Así fue como me animé y probé el Ceviche *baba*, y al mes de vivir en Panamá, lo convertí en mi religión. Todos los domingos me levantaba para ir al Mercado de Mariscos y comprar el ceviche, los patacones y la Coca Cola para el almuerzo, mientras el bolsillo lo toleraba (otro tema).
Mi Religión.
Cóctel de camarones y Cóctel de Langostinos 
Yo ya había descubierto el sentido de la vida, al cambiar las tradicionales papas fritas por los  increíbles y crocantes patacones. Al punto que siendo un 0 en la cocina, los aprendí a hacer y, modestia aparte, me salen muy bien.
Patacones + Cóctel de corvina = *baba*
Todo esta cuestión gastronómica me llevó a la mejor combinación que conozco en esta vida (además del chori y el pan), el patacón y ceviche.
Foto no apta para cardíacos.
¡OjO! El Mercado de Mariscos tiene 3 partes: El restaurante que no lo recomiendo para nada, el mercado donde venden todo tipo de pescados y mariscos que lo súper recomiendo!
¿Con cuál te quedás?. PH: ¡Gracias Nati!
OMG! PH: ¡Gracias Nati!
y los puestitos de afuera que es donde ocurre la magia. Los precios son los mismos en todos lados, no es una comida barata, pero lo que cuesta lo vale. 
Nunca le saque fotos al lugar donde yo compraba- que es el que recomiendo - seguro porque cada vez que iba mi cabeza se anulaba al pensar qué gusto iba a pedir, mientras se me caía la baba pensando en los patacones. Pero sé que siguiendo por el pasillo del puesto de la foto "Doña Nina", yendo hacia el lado del mar, está a la derecha medio como abajo de una escalera (ya parezco panameña dando direcciones).
Puestito Doña Nina, en el Mercado de Mariscos.
Dato de color: Si pedís para comer en el lugar te ponen más, porque le hacen una montañita al vaso como se ve en la segunda foto.

Ese lugar que aquella vez me dio asco y hasta miedo, hoy se convirtió en mi templo en Panamá.

¡Buen provecho, se queda corto con este plato!

Si querés visitar otros lugares en Panamá, podés ver el Top 5 de la Ciudad de Panamá.
***
Días de Abecedario es un juego creado por Magalí Vidoz, de Caminomundos, "en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario."

Mis días de abecedario: A de *Abecedario (días)P de *PachorraÑ de *ÑoquisV de *VolarF de *FelicidadE de *EscribirB de *BrasilC de *CrisisT de *TítuloL de *LaurienD de *Direcciones de Panamá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario