lunes, 2 de junio de 2014

P de *Pachorra y una teoría.

No me gusta dejar las publicaciones del blog para la noche antes de irme a dormir, pero son momentos de revolución, donde nada en mi vida está en su lugar, por lo cual, lógico, tampoco lo están los post. ¿Yo en crisis? Naaah.
Y para los que se están enterando, elegí que en estos días me acompañaran los Días de Abecedario, los cuales, lógico, tampoco puedo poner en orden. Pero, creo, poder aplicar el gran axioma "el orden de los factores no altera el producto", así que B: perdón, se precipitó una P.

¿Por qué pachorra? Simple.

Amo esta palabra y amo pachorrear. Y por algo que no puedo explicar, o tal vez por eso mismo, me puse feliz cuando la encontré en la RAE (buscándola porque justamente la quería usar en esta dinámica), sentía que tenía que usar Panamá, pero la pachorra pudo más y fluyó.

Yo y mi a veces necesidad de expresión.
Pachorra by Sharon, es estar cual morza en la cama, puede ser en cualquier momento de las 24 horas del día. Son esos 5, 10, 15, ejem, 20 minutos de la mañana, el pre y post siesta, etc. Puede ser solo o acompañado. Pero la clave es una:

Pachorrear es lo más y Punto.
No estar haciendo nada más que disfrutar de eso, no vale estar viendo una peli, ni hasta comer helado (¡amo comer helado en la cama!). Sólo disfrutar de esas suaves sábanas de quichicientos hilos *que placer*, taparse hasta las orejas en invierno *la gloria*, los findes no sentirse culpable por esos, ejem 20 minutos para levantarse, básicamente, remolonear como Dios manda.
La pachorra perfecta: TODAS!, cualquier hora, cualquier día, sola, acompañada, etc. ¿Qué esperar de la amante de la pachorra?

Ahora me pongo en contexto y ningún panameño que conocí, conoce esa palabra, yo la re uso y es loco porque ellos son bastante pachorrones en general, llevan un ritmo de vida muy diferente al de Capital Federal. Una vez me dijeron una teoría sobre cómo el clima tiende a afectar las conductas de las personas, la teoría era algo así como que en los climas fríos las personas son más activas, rápidas y en los climas calientes más lentas, más pachorronas. Tiene algo de coherencia, aunque yo nací en un clima bastante fresco y soy la amante de la pachorra, supongo que toda regla tiene su excepción o... esta teoría es chamuyo. ¿Qué opinan?

I love you, Pachorraaa! Sos lo más, posta! con p.

 ***

Días de Abecedario es un juego creado por Magalí Vidoz, de Caminomundos, "en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario."

Mis días de abecedario: A de *Abecedario (días)

2 comentarios:

  1. no tengo idea si seguís en panamá o si ya estás en buenos aires, pero te quería comentar que en bs as, hay un personaje de una publicidad de yogures que se llama pachorra, te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=zaxswPQP29E

    sldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandro!
      Sí había visto la publicidad, la idea era vencer la pachorra, jeje. Yo creo que hay que disfrutarla, con moderación :)
      Gracias por tu mensajito!
      Saludos.

      Borrar