jueves, 17 de julio de 2014

Top 5 de la Ciudad de Panamá

Voy a pasar 3 días en la Ciudad de Panamá ¿qué hago?

No sé si es porque ahora estoy más atenta al tema o si realmente cada vez más personas viajan a Panamá, pero más allá de la respuesta, voy a dejar mi Top 5 de la Ciudad de Panamá más 2 de ñapa, como dicen allá.

  1. Canal de Panamá: Lo primero que uno piensa cuando se habla de Panamá es el Canal, y sí, es la visita que el país nos obliga a hacer. Todos los hoteles/hostel tienen un hermoso y carísimo tour para conocerlo, de la entrada no podés escapar, pero si te aventurás un poquito el viaje ida y vuelta te puede salir $1.-, te dejo todas las indicaciones en este link: Como ir al Canal de Panamá
  2. Casco Antiguo o Viejo: Es la zona colonial de Panamá y tiene atracciones para todas las edades y tipo de viajeros. Es el lugar en donde conviven una parte muy humilde de la población panameña, el turismo, los viajeros y la noche. Se puede llegar en bus o caminando desde la Cinta Costera. Los imperdibles del Casco son: Perderse caminando, Las bóvedas (monumento), la feria, el Teatro Nacional, sus parquecitos y la Iglesia San José (1677) con su altar de oro. *No confundir con Panamá la vieja, este es otro punto turístico.
    Entrada al Casco Viejo.
  3. Mercado de Mariscos: ¿Qué les puedo decir? Es mi templo en Panamá. Si te gustan los mariscos o pensás que no (yo pensaba eso), pedite un ceviche de langostinos o un pescado frito con patacones y después me contás. Toda la info en este link: Mercado de Mariscos.
  4. Viajar en Diablo Rojo: Así se conocen a los viejos buses que fueron reemplazados por los Metrobuses pero aún así, siguen circulando y son, después de los edificios, el espectáculo que se lleva todas las fotos en las calles de la ciudad. Les cuento mi experiencia con vídeo y todo: Viajar en Diablo Rojo.
  5. Couseway o Calzada de Amador: Es una escollera que une 4 islas del Pacífico, fue hecha hace 100 años con piedras de la excavación del Canal. Tiene una calle asfaltada hasta el final, que la acompaña una bici-senda a la derecha y una hilera de restaurantes a la izquierda. Imperdibles: Un atardecer, una cena al aire libre y la vista al Puente de las Américas. Se puede llegar en Metrobus desde la Plaza 5 de Mayo (acá, llegas en Metro)
    Patinando por el Couseway.
De ñapa/extra le dejo estos dos lugares, me costo mucho hacer un Top 5, así que terminó siendo un Top 7:
  1. Cerro Ancón: El punto más alto de la Ciudad de Panamá, en 30 minutos. Yo lo hice en un photowalk, acá les cuento: Cerro Ancón.
  2. Cinta Costera: La Cinta Costera es una peatonal entre a la Av. Balboa y la bahía de Panamá, va desde el Hard Rock Hotel hasta el Casco Viejo. Tiene una bici-senda, parques, canchas, anfiteatro, miradores, puestos de ejercicio. Ideal para ir a dar un paseo cuando esté bajando el sol y comer un Raspado. *Es parecido estéticamente al Couseway, pero está en el medio de la ciudad, no hay restaurantes y es de uso más recreativo.
    Patinando en la Cinta Costera.
Dato de color: La Cinta Costera, el Mercado de Mariscos y el Casco Viejo, se pueden hacer en un mismo día, ya que los 3 lugares se unen a lo largo de la Bahía de Panamá. El Canal, el Cerro Ancón y el Couseway otro día, están cerca y no duran mucho tiempo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario