jueves, 11 de septiembre de 2014

H de *Hacer la Mochila o Valija

¿Quién no cargo durante semanas o meses ropa u objetos que ni usó? ¿Quién no se llevó esa remerita "por si las dudas"? ¿Quién no se olvidó la toalla? Ni hablar de ese buzo favorito que te acompaña a todos lados. ¿Te vas 10 días o 10 meses? te preguntan algunos, mientras otros viajan con 10 kilos durante un año.
Amo ese momento mágico en donde el viaje está por comenzar, hacer la mochila. Aunque la verdad, es que hacer la mochila es el paso final de un sin fin de pensamientos que, mientras más largo es el viaje, más nos acercan al punto de colapsar, ni hablar si sos mujer.
Hoy es un día de esos y les voy a compartir mi técnica para armar la mochila, no es más que un resumen de todos los consejos recibidos, leídos y experiencias vividas.

1er. paso: 
¡Se libre mujer! Poné arriba de la cama TODO lo que te llevarías, ese jean que te hace buen culo, esa musculosa que te compraste exclusivamente para este viaje, todo tu cajón de ropa interior!!! lluvia de bombachas y corpiños de colores!, sandalias por si hace calor, chatitas para estar cómoda, ojotas para la playa, las zapas para recorrer, ¿que más? Polleras, shorts y vestidos!! OBVIO! ¿remeras? Sí, miles de remeras, más remeras que días de viaje, wiiii!! Eso sí, nada se mete en la mochila sin probarlo antes, mirándote al espejo como una femme fatale ¿no?.
¡Esto se llama felicidad! Aprovechala, porque dura poco.
Yo me llevaría todo esto. 6 shorts, más de 15 remeras, 5 vestidos y sigue la lista.
2do. paso:
Ahora que ya volamos con la imaginación y fuimos felices, ponemos los pies sobre la tierra. Preguntate:¿enserio vas a usar toda esa ropa estando de viaje? Ponele que sí, ¿estás segur@ que te la bancas en la mochila? Bah! antes preguntate ¿te entra en la mochila?. Yo te apuesto a que vas a terminar en la playa todos los días con el mismo short y remera o haciéndote un vestido con la misma lona donde tomás sol. No te vas a querer matar y preguntar ¿para qué carajo traje todo esto? o quemarle el bocho a tus compañeros de viaje para parar porque estas muy pesada o pedirle al compañero varón, que por ser el varón te la lleve un toque????.
Mejor, aplica esta técnica: reducí al menos a la mitad, todas las cosas que tenés arriba de la cama, yo llegué a reducirlas a un tercio y me fue muy bien (o me quería llevar demasiada ropa).
Esto es lo que me llevo.
3er. paso:
Una vez que ya tenemos todo listo, un tip genial es envolver la ropa en bolsas de diferentes colores, dividiéndola como más cómodo te quede, por ejemplo: remeras, pantalones y ropa de playa, una pequeña bolsa para la ropa interior y por último una bolsa vacía para la ropa sucia. Esto te sirve para cuando quieras sacar algo de tu mochila no desarmar o arrugar todo el resto ¡aunque esté al fondo de todo! y además poder ubicar rápidamente dónde está. No tenés más que sacar la bolsa, abrirla para sacar lo que necesitás y volver a ponerla arriba de todo. Si mantenés esta técnica, vas a romper record de tiempo en armado de mochila.
Listo para meter en la mochi.

Ordenar todo estratégicamente en la mochila, metiendo las cosas pequeñas entre los recovecos y apretando un poco cada tanto. Repasar todos los objetos fáciles de olvidar: cepillo de dientes, cargadores, adaptadores, pastillas de cualquier tipo, toalla, típica que vas a la playa después de un invierno cruel y te olvidás las ojotas ponele!
                                                4to. paso:
Identificá tu mochila o valija con alguna cinta de colores o lo que te parezca para reconocerla más fácil.
 ¿Listos? ¡Nos fuimooooooooooooos!

***
Días de Abecedario es un juego creado por Magalí Vidoz, de Caminomundos, "en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario