miércoles, 11 de junio de 2014

B de *Brasil

En un intento de poner la cosas en orden, ¿las cosas tienen orden? Bueno, ponele que sí. Retomamos los días de abecedario como corresponde.


Esta B se la dedico, sin dudas a Brasil. El primer país al que viajé y con el cual me llegué a obsesionar. Fue una planificación de 6 meses, o más, era todo un acontecimiento, era nada más ni nada menos que 15 días en Brasil, mis tan esperadas vacaciones.
Eran días intensos de averiguación: lugares, hostels, precios, playas, tipo de moneda que causaban un placer que no encontraba en ninguna otra cosa.
Todo esto me llevó a empezar a estudiar portugués online gratis (vía Livemocha), le dedicaba horas y horas por día, mientras mi jefe no estaba en la oficina y la pobre secretaría no tenía nada mejor que hacer (o sí, estudiar para la facultad).


Esta combinación de Blog y B de *Brasil me hizo acordar que estando allá, mandaba unos mails eternos contando cualquier tipo de pavada que me pasará como si fuera lo mejor que me pasó en la vida y me alegra poder decir que, hoy, puedo confirmar que sí lo era. Porque descubrí que que lo mejor que me pasó, pasa y va a pasar en la vida es encontrar ese detalle, ese algo nuevo, único e irrepetible que me sorprende al punto de explotar de felicidad. Y pueden ser las mismas cosas que repito una y otra vez, como comprar un pasaje de avión o meterme al mar, pero nunca va a ser el mismo viaje o el mismo mar. "En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos" - Heráclito.

Seguramente mis amigas y familiares no se olvidarán de esos mails-biblias incoherentes con infinidad de vocales repetidas y signos de admiración que transmitían toda mi emoción y sorpresa en cada cosa que iba haciendo, conociendo, comiendo, etc. Que solían terminar con un "tudo bom, tudo legal" en referencia a una publicidad de la época. Voy a intentar recuperar todo esa información para agregar al blog un nuevo apartado: B de *Brasil.

Fue un viaje, como el de cualquier empleado, pero que a esta ex-empleada le cambiaría la vida para siempre.
Brasil eu te amo.
------------------------------------------------------------------------
¿Una canción de Brasil?
No puedo elegir 1, pero puedo hacer como que sí.


------------------------------------------------------------------------

Y por último no podía faltar, el bendito mundial 2014, evento que figura en mi lista de sueños, al cual hace cuatro años prometí ir y compraba la camiseta  de Argentina para hacerlo más "seguro".

Mirando el mundial en cualquier rincón de Argentina.

Argentina 2 - Grecia 0

Ya me iba preparando...


***
Días de Abecedario es un juego creado por Magalí Vidoz, de Caminomundos, "en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario."

Mis días de abecedario: A de *Abecedario (días)P de *PachorraÑ de *ÑoquisV de *VolarF de *Felicidad, E de *Escribir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario