lunes, 19 de mayo de 2014

Photo Walk: "Vida en el Cerro Ancón"

¡Se suma una nueva actividad al ¿Qué hacer en Panamá? #GratisOCasi!

Desde el mes pasado, el grupo de Roba Morena comenzó con una nueva propuesta: hacer Photo Walk, es decir caminatas para sacar fotos. En su primer edición fueron al Casco Antiguo con un guía, en la segunda edición me enteré de la propuesta porque junto al grupo de senderismo que participo, Tribu Guarumo, organizaron el photo walk "Vida en el Cerro Ancón". Les dejo los resultados...

El Cerro Ancón es el punto más alto de toda la ciudad de Panamá, tiene 199 metros de altura. Para subirlo hay que pagar una entrada que según nos comentaron era muy económica, nosotros al ser un grupo de 60 personas hicimos donaciones.


Hay mucha vegetación y bichitos, así atenti al off!



Se puede subir en auto o caminando, como lo hicimos nosotros, porque el lema de nuestro grupo es #CaminarEsGratis.
Este cartel no me lo enseñaron en el curso de manejo, pero, como psicóloga, puedo interpretar que si lo subís caminando te endurece los glúteos, ¿ustedes qué opinan?


La lluvia y la neblina nos acompañó casi todo el camino.




La vista de toda la ciudad desde la cima.

Panamá!
Para tomar unos mates abajo de ese árbol.



Ñeque

"Al Cerro Ancón" es una poesía que Amelia Denis De Icaza, escritora Panameña, le dedicó en el tiempo en que su jurisdicción era de Estados Unidos. Su escritora tiene una placa de reconocimiento en la cima junto a la bandera.


La bandera que flamea en la cima del Cerro Ancón se ve desde muchísimos puntos de la ciudad de Panamá, sus medidas son de 10 x 15 metros y se usa un promedio de 1 bandera al mes por el desgaste que tiene. También nos contaron que no es la misma tela la que se usa en verano que invierno.


Cada bandera tiene un costo de $ 1.600 dólares y se tienen que usar dos máquinas de cocer industriales a la vez. 
Después de 30 minutos de caminata, llegamos!
Empezamos a bajar para luego ir visitar el Sendero  Interpretativo, El Caucho.



 Y bueno, como experiencia en mi primer photo walk mi cámara se quedó sin batería por lo que hubo más walk, pero no photo, así que ya saben, antes de participar cargan bien sus cámaras.



Toda la información para participar en este tipo de actividades en los links del texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario