miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Cómo ir de Panamá a Bocas del Toro?

Uno de los destinos más visitados en Panamá es Bocas del Toro y para ir tenés que tomar un bus en Albrook y luego una lancha para llegar a la Isla donde te hospedes.
Los pasajes los empiezan a vender el día anterior a viajar, los conseguís en las ventanillas que dicen "Bocas del Toro Almirante - Changuinola".  Para llegar al archipiélago tenés que ir primero a Almirante, el precio de un pasaje es $ 27,8, como siempre, venden sólo la ida, la vuelta la comprás una vez allá.
Ventanilla en Albrook
Después de casi 10 horas de viaje, llegás a Almirante, en donde te van a esperar un batallón de taxis queriéndote llevar al muelle de donde salen las lanchas hacia la famosa Isla Colón. Yo viaje con toda la familia, y de valijas por lo que tomamos el taxi, te cobran entre $0,70 y $1 según te vean la cara o_O. Calculo que caminando deben ser ente 15 y 20 minutos y se puede hacer tranquilamente preguntando, aunque no le preguntes a los taxis, porque te van a decir que es muuuuy lejos para llevarte.

Cuando lograste llegar al muelle, si sos extranjero, te recomiendo pedirle a un panameño que te compre todos los pasajes en lancha que necesites, sale $ 5 para nacionales y $ 7 para extranjeros.
Llegando a Isla Colón, Bocas del Toro

Después de un viaje de 20 minutos en lancha, llegás a la isla principal de Bocas del Toro, en donde nuevamente te esperarán todos los taxis para llevarte a tu hostel, los viajes en taxi dentro de la isla no superan el $1, pero igualmente es una isla chica, a mi criterio vayas donde vayas podés caminarlo.

A la hora de volver, tenés que hacer lo mismo pero con el cuidado de que hay más de un lugar donde venden los pasajes, en mi experiencia cuando lo quise comprar estaba cerrado el lugar donde llegué por lo que, gracias a eso, les puedo advertir: Aparentemente, el lugar principal abastece de pasajes a los otros, por lo cual los otros no sólo lo venden más caro, sino que quieren hacerte "paquetes" de bus y taxi por $40, cuando el precio total comprándolo por separado es $ 32.8 y además cuando se les acaban dicen que no hay más pasajes para ese día queriéndote vender ellos el del día siguiente. Por lo que directamente les recomiendo comprarlo en el mismo lugar donde llegan a la isla y siempre recuerden comprarlo el mismo día que se van, así que si hay mucha gente tienen que ir temprano (creo que abre 8 am) y comprueban si es el lugar oficial porque el precio debe ser el mismo que pagaron en Albrook.

¡Buen viaje amigos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario