martes, 26 de agosto de 2014

Fotorelato de París junto a Proyecto Calco

Desde que conocí Proyecto Calco, sabía que algo quería hacer con todos esos mensajes y al tiempo, de la mano de un viaje, llegó la respuesta, ¿qué sería de la vida sin ellos?.
El momento que estaba atravesando, por situaciones personales, no era el más feliz, entonces se me ocurrió llevarme todas las frases de Proyecto Calco y recorrer París rodeada de mensajes positivos. En este Fotorelato les muestro el resultado:


Mi trámite de pasaporte fue un parto, hubo un atraso de ellos y miles de llamadas mías. Persevera y triunfarás dicen, lo tuve en mi mano 23 horas 55 minutos antes de que el avión despegue.
Con un poco de alivio, pero aún con gran stress por esa situación y todos los nervios que implica la parte legal de los viajes, llegamos al aeropuerto. Gracias a un error de la aerolínea tuvimos una impensada bonificación, que consistió en ir a Europa de la forma que sólo van las personas que pagan más del doble que el denominador común.
En un asiento que se reclina casi 180° miré "Born to be wild". También reflexioné y sería muy largo de explicar, pero no me sentía del todo cómoda en ese lugar, además ¿les cuento un secreto? A pesar de viajar y comer "como una reina", no se puede evitar el famoso Jet Lag.
El primer día compré el pase libre de 7 días de bicicleta e hicimos una gran recorrida general por todo París, cruzamos sus famosos puentes sobre el Sena


y  no podíamos dejar de visitarla a ella, Torre Eiffel.

El segundo día decidí perderme por ahí, mi acompañante era este:
Cuando uno está de viaje no puede pedir más nada que un mapa.
Junto a Proyeto Calco visité uno de los lugares más lindos de París, el Jardín de las Tulleríes y me senté a leer el libro de turno.
Esos son los jardines del famoso museo de Louvre, en donde desborda el arte y aparecen sentimientos encontrados.
Una de las obras más famosas del mundo y, din dudas, la más popular de París, me inspiró a llevar una sonrisa en cada rincón de esta ciudad.

Por todos esos almuerzo callejeros, en donde se combina el precario presupuesto viajero con las delicias autóctonas.
La ciudad de París te lleva de palacio en palacio.
¿Me acompañan en un paseo en tren hasta Versailles?

El gran palacio de Versailles.
Con sus jardines de 3.5 kilómetros.
Volvemos a París a admirar sus singulares carteles.
Y su increíble biblioteca de 4 edificios con forma de libros y una mini jungla que los corona.
 Hablando de bibliotecas, Shakespeare and Company, es la más famosa del barrio 5, en donde se intercambian y donan libros:

 En la ciudad del amor, cruzando el puente de las artes y con una calco en la mano llegué a una conclusión: 

¡Gracias Proyecto Calco por acompañarme en este viaje!

2 comentarios: