viernes, 22 de agosto de 2014

Transporte en París + Desde y hasta el aeropuerto.

Para moverse en París sobran opciones, incluso hay tantas que hasta pueden marear:

RER: Se enumera en letras. Nos sirve para ir y volver del aeropuerto*. Ver antes la estación en la cual termina porque algunas líneas se abren en más de un ramal.

Metro: Se identifica con una M  y números que van del 1 al 14, más el 3 y 7 Bis. Cada ticket cuesta 1,7  y hay promociones por cantidad de pases, por ejemplo: 10 pases por 13,70. Es muy fácil de usar, sólo tenés que tener cuidado para qué lado necesitás ir y seguir los carteles.


Los tickets son válidos para todos los medios de transporte: Bus, Metro, RER, Tranvía.
Bicicleta: París cuenta con un sistema público de alquiler de bicicletas llamado Velib´ que te da la opción de comprar pases por 24 horas a 1,7, por una semana a 8 euros o un año por 19 euros. Cuenta con 1.500 puestos de bicicletas dentro de la ciudad, por lo cual cada 3 cuadras hay una estación donde podés retirar o dejar tu bici.
Estaciones de bicis Velib´.
En la siguiente página podés ver toda la información sobre este sistema, comprar el pase (te va a dar tu código de compra y te va a pedir una clave de 4 dígitos) y ver el mapa con las estaciones: http://www.velib.paris/. Si tenes una smartphone podés bajarte la app para ver las estaciones más cercanas desde tu celular.
Para retirar una bicicleta te acercás a la estación elegís la opción "Alquilar bicicleta" e ingresas tu código de compra y seguido te pedirá tu clave, una vez autorizada la bicicleta vas hacia el número que elegiste apretás el botón y la sacás.
Tips: Antes de elegir el número de bici que vas a llevarte, verificá que no esté pinchada y no le falte alguna parte. Las bicis tienen una canasta adelante donde podés llevar tus cosas ¡no te las olvides!. Si tienen el asiento girado hacia atrás es que están rotas.
¡Importante! Durante la primer media hora es gratis, si te pasas los 30 minutos te cobran una multa de 1 euro cada media hora, si querés dejar tu bici pero la estación está llena podés ingresar tu código y te da 15 minutos más para buscar otra. Si estás por llegar a los 30 minutos y no llegaste a destino buscá la estación más cercana, deja la bici y a los 2 minutos podés volver a retirarla.

Tranvía: Se identifica con un T y un número. No tuve necesidad de usarlo.

*Desde el aeropuerto podemos llegar a la ciudad en taxi, tren o bus. Antes de salir del aeropuerto es recomendable conseguir un mapa de la ciudad con las respectivas lineas de transporte.
Nosotros elegimos ir en tren, dentro del aeropuerto está todo el camino señalizado hasta un tranvía gratuito que te lleva a las Estaciones 1, 2 y 3 para tomar el tren a la ciudad.
Llegas a la terminal 3 y compras el ticket a París por 9,75 euros. Pasas por los molinetes y bajas al anden del RER B y tomás cualquiera de los trenes que pase. Nosotros nos bajamos en Gare du Nord para hacer combinación con la línea 5 (color naranja) del Metro e ir a République. ¡Ojo! con las valijas en muchas líneas no hay escalera mecánica.

Toda la información sobre el transporte público de París podés encontrarlo en la siguiente página: http://www.ratp.fr/fr/. Además en la primer solapa te permite ingresar tu lugar de partida y de destino poniendo a qué hora querés salir o llegar y te indica cómo ir y cuánto demora tu viaje.


¡Bom Voyage!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario