viernes, 17 de octubre de 2014

Argentinos - y no argentinos - en Panamá


Allá en su momento hace más de 2 años cuando hacía mis averiguaciones para vivir en Panamá, en la embajada de Argentina me comentaron que en Panamá viven legalizados al rededor de 3.000 argentinos, hoy en día ese número debe haber aumentado muchísimo, al menos conmigo pasamos a ser 3.001, y cada vez más personas elijen Panamá como destino para irse a vivir (Ver Panamá entre las 10 ciudades más baratas para vivir en el 2014).

Si está en tus planes este destino te dejo unos datos útiles para contactarte con otros compatriotas , la idea es ir actualizándo toda la información que vaya recopilando:

- Embajada de Argentina en Panamá:
  • Atención de 8 am a 1 pm.
  • Calle 50 y 58-Edif.Global Bank-piso 24, Tel (507) - 302-0003
  • Emergencias: (507) 6616-1112 
  •  Podés pedir que te envíen por correo los "NotiEmba" para estar al tanto de diferentes eventos realizados mes a mes en Panamá.
- Grupos de argentinos:
  • Asociación argentina en Panamá: un grupo de argentinos que organiza noches de tango, encuentros, eventos y festejos de fiestas patrias, toda la información en: https://www.facebook.com/asociacion.argentinopanamena
  • Existen varios grupos en Facebook que lo pueden encontrar escribiendo en la barra del buscador "Argentinos en Panamá". 
  • Recomiendo está página para conseguir carne argentina cuando nos agarra ganas de un asadito: http://goo.gl/T7iLse
- Clases de Tango en Panamá:
- Tramitar la residencia:

  • ¿Sabías que los argentinos contamos con un convenio de países amigos que nos permite tramitar la residencia en Panamá de forma permanente?  
  • Si estás interesado en obtenerla y tenés alguna duda, escribime, puedo ayudarte a despejar algunas dudas y recomendarte a abogados de confianza.
Para tener más información sobre Panamá hace click en la palabra que estés buscando: Salud, Lugares que visitar, Transporte, Albrook, Descuentos y más.

Si querés sumar cualquier información, grupo o actividad en donde participen grupos de argentinos en Panamá es bienvenido! :)



3 comentarios:

  1. Hola! en abril estoy por allá! quisiera saber si podrás ayudarme con mas info...si bien ya averigué todo lo que pude....nunca esta demás tener mas información!
    quiero vivir y trabajar en Panamá! saludos y gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!
      Toda la información que esta en e blog sobre Panamá podes encontrarla en este link: http://me-subo-al-mundo.blogspot.com.ar/search/label/Panam%C3%A1.
      Cualquier consulta que tengas por algún tema en particular podés escribirme y con mucho gusto te ayudo en lo que pueda :)

      Borrar
  2. Hola!! Alguien tiene info sobre Bocas de Toro y San Blas. (Donde dormir, tips, lugares para conocer, etc)? Graciasssss

    ResponderBorrar