viernes, 1 de agosto de 2014

¿Cuánto dura el amor en París?

Todos sabemos, por lo que se dice por ahí, que París es la ciudad del amor - haciendo con las manos el gesto de comillas, muchas comillas - pero alguna vez te preguntaste ¿cuánto dura el amor?. Hay quienes creen que el amor dura para toda la vida, para algunos sólo unos meses, para otros un par de años y están quienes no creen en el amor.

En París podríamos decir que el amor dura 4 meses, o menos.
Puente de las Artes.

Además de Ella, y por Ella me refiero a la Torre Eiffel, y los famosos jardines, otro clásico que hacen los amantes en París es sellar su amor cerrando un candado con sus nombres en el Puente de los Candados Puente de las Artes y tirando la llave al Sena.







Esta tradición cuentan que viene de la novela "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia, comenzó en el 2006 en Roma, y desde el 2008 se puso de moda también en París. No hay dudas que esta leyenda es conocida alrededor del mundo y miles de parejas vienen a París planeando jurarse amor y cumplir la tradición.

Pero... ¿por qué digo que el amor en París dura 4 meses?
Porque cada 4 meses personal de mantenimiento pasa por el romántico Puente de las Artes con sus tenazas y cortan todos los candados, además de realizar una limpieza del Sena por las llaves arrojadas.
Esta costumbre del amor ya tiene muchas repercusiones negativas, y una petición para prohibir los candados. Se calcula que el peso de todos los candados puestos llega a las 10 toneladas, si no fuera porque lo vi con mis propios ojos, no lo creería. Todo ese peso hizo que algunas barandas cedieran e incluso a futuro de habla de un posible derrumbe.

Además del mantenimiento del puente, lo primero que pienso es ¿cómo alguien puede tirar metal al río?. El tema de la contaminación tanto visual como del Sena es otro de los puntos que nos incomoda a varios. Un tercer punto a tener en cuenta incluso antes de poner el candado, es ver, sin velo, la cara comercial que rodea todo el asunto. Alrededor y sobre el puente se encuentran los vendedores ambulantes de candados a la orden para satisfacer la excesiva demanda.
Por lo que se sabe, frente a la petición surge un dilema: dañar la imagen romántica de París vs. conservar el patrimonio de la humanidad.

En mi humilde opinión me sumo a Proyecto Calco y propongo:
+ Amor, - Candados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario