miércoles, 23 de abril de 2014

Mi libro internacional, en el Día Internacional del Libro.

23 de abril, es el día internacional del libro y estuve leyendo tanto sobre el tema hoy que me puse a pensar, en mi libro favorito, en si alguna vez escribiría un libro ¡te imaginás! y me di cuenta que sí escribo un libro....

Dede 1996 la UNESCO eligió esta fecha, a modo simbólico, porque conicide (más o menos, algunos días no son exactos) con la muerte y con el nacimiento de grandes escritores del mundo.  ¿Cuál es el por qué de esta fecha? (ya les dije que a los psicólogos nos gustan los porque) Además de ser simbólica, se estableció con el "objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor".


Les presento mi libro (un paisaje de Panamá y el tráfico de las 6 de la tarde)

Este cuadernito, me lo regaló una compañera de la facultad hace 4 años en su viaje al norte de Argentina y Bolivia (claramente), ¿no es perfecto? ¡Gracias Paz!. Al principio no sabía bien para qué usarlo, es tan chiquitito.  Por algún motivo que no puedo explicar claramente (borré y escribí varias veces pero no me convenció nada), lo empecé a ver como el librito perfecto para ir anotando las frases que iban marcando mi vida...

"No hay ninguna razón para que la mayoría tenga razón. El número de voces no hace la verdad". Frase de un apunte de la universidad.
Y así fue que comencé a escribir cada una de las frases que al leerlas o escucharlas te aislan del mundo, al menos por un segundo, y no te las podés sacar de la cabeza al mismo tiempo que pensas "Es la posta, boludo!" "Coincido plenamente..." "Quiero tener siempre presente esta frase...".

Por algún motivo, las primeras dos las escribí con lápiz, como cuando te da cosita marcar un libro, ya en la tercer hoja empecé con lapicera. Al prinicpio sólo ponía el autor, banda, cantante, poeta, etc... en la hoja número 12 empecé a ponerle fecha... igualmente en algunas me olvidaba de ponerlas. Ahora me gusta ver en qué época de la vida lo escribí, sé que las primeras fueron en la facu.

Calco que me regalaron Martín y Maru ♥ :)
Cuando terminé la facu, mi libro empezó a mutar, de repente encontrás algo como "Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría" - Provebio Árabe. Empecé a pegar las frases que estaban escritas en otros papeles, adjuntando hojas (como la que se ve que sobresale), convirtiendo mi libro en una especie de collage, en donde está también el recuerdo de Kombi Rutera (mis ídolos, ya les dije: cuando sea grande quiero ser como ustedes!).

y seguí y seguiré escribiendo.

Algunas de las frases, las hice realidad....

"Renuncia a tu trabajo, compra un pasaje, bronceate, enamorate, nunca regreses"

Ahora quiero que este librito nunca se acabe, aunque ya pensé que cuando se me acabe, voy a empezar a escribir pero de atrás para adelante, en la carilla que queda en blanco, porque como ven, escribo frases sólo en la carilla de la derecha, entonces quedaría una frase en cada sentido y se puede leer de adelante para atrás o de atrás para adelante 
Además se combina perfecto con la lapicera que me trajo mi mamá del norte 


2 comentarios:

  1. Buen comienzo para una futura escritora quizas...
    cuantos cuadernos de notas han devenido novelas, son como semillas que en algun momento germinan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá tía... por el momento vamos remando con el blog :)

      Borrar