miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué hacer en Panamá? #GratisOCasi


Si como a mí, te gusta conocer un país, gente, hacer actividades y que encima sean gratis ¡este post es para vos!


Por suerte en Panamá hay algunas opciones de actividades gratuitas o muy baratas, aunque su frecuencia no es mucha, pero si estás viviendo o tenés la suerte de coincidir con alguna te las recomiendo. Además al final del post te dejo una lista de páginas donde podés encontrar eventos en general que se realizan en Panamá día a día.


Voy a contarte un poquito sobre las que conozco y pasarte la data de dónde encontrar toda la info:



Luna llena de tambores - Gratis


El primer día de luna llena del mes, Alfredo Hidrovo, organiza este evento en donde hacen música con tambores. Él cuenta que el primer y segundo encuentro eran sólo 3 personas. Hoy en día asisten cientos. Para participar no necesitás nada más que ir, o  si te copás también podés llevar tu tambor (o cualquier cosa que cumpla la misma finalidad), y una silla o lona para sentarte y disfrutar la luna llena al ritmo de los tambores.





Feria Yo Reciclo - Gratis


Esta feria se organiza un día al mes, podés llevar tu basura para reciclar y aprender sobre el tema en sus talleres. El objetivo: “Promover la cultura ambiental del reciclaje, al crear un espacio para sensibilizar, motivar, educar y aprender a reciclar”.  Todos los fondos que recaudan con el reciclaje son donados a la Fundación Spay Panamá, y son reinvertidos en temas de beneficio animal.
Además cuentan con charlas y talleres sobre cáncer y clases de yoga gratis, artesanías, donación de sangre, adopción de perros y gatos y stands de comida.



Tribu Guarumo - Mínimo presupuesto

Es un grupo que organiza constantemente viajes, que pueden ser de 1 día o un fin de semana largo. Durante la semana se organiza el viaje y viajan en los autos disponibles y los costos se dividen entre todos. Es una excelente forma de conocer el país y su gente, ya que los organizadores son panameños.




Cinta Viva - Gratis

Se realiza un domingo al mes, en donde se cierran los carriles de la Cinta Costera a los autos, para hacer actividades recreativas que en general promueven el estilo de vida saludables. Hay clases de yoga y de baile gratis, alquiler de bicicleta, organizan maratones a beneficio, diferentes actividades para niños ¡y hasta para mascotas!



Caminando Panamá - Gratis

Es una organización que realiza actividades de educación ambiental y voluntariado basado en el manejo adecuado de senderos en áreas protegidas a nivel nacional. Yo participé de un voluntariado para restaurar un sendero y en un mini curso de 3 charlas sobre senderismo y los súper recomiendo.
Además en su página web podés encontrar un montón de información y recomendaciones sobre muchísimos senderos de Panamá.



Festival Abierto - Gratis


¿Qué es? “Festival Abierto es un experimento social y gratuito que busca promover, educar, concientizar e inspirar a la población sobre el futuro de la tierra.”
Lamentablemente se realiza un fin de semana al año, realizan actividades de reciclaje, hay muralistas en vivo, muestras de arte, artistas locales y extranjeros en vivo, etc.




IFF, Festival de Cine Internacional - Mínimo presupuesto

Para los amantes del cine, durante una semana se proyectan películas de cine independiente de todo el mundo, muchas exhibidas y/o galardonadas en los mejores festivales del mundo. El costo de la entrada es de $ 6.50 cada película.



Un techo para mi mi país



Hay varias páginas que publican eventos de todo tipo semanalmente, están buenas para seguirlas en Facebook y Twitter y estar pendiente sobre las actividades que publican, igualmente las anunciaré en mis redes sociales también, pueden buscarlas por el hashtag #GratisOCasi:


Panamarte:panamarte.net
Cultura Top:culturatop.com.pa
¿Qué hacer hoy Panamá? www.QueHacerHoyPanama.com
Ponte en algo:www.ponteenalgo.com
Agenda 507: twitter.com/agenda507
Eventos Top Panamá: http://www.eventostoppanama.com/
Couchsurfing Panamá (requiere un usuario y registrarse en el grupo de Panamá): https://www.couchsurfing.org/group.html?gid=154


Si sabés de alguna otra actividad, voluntariado, etc. te invito a compartirla en un comentario.



2 comentarios:

  1. Jaja, todo gratis en Panamá! Buen Blog Sharon! xx Laurien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Laurien mi compañera de actividades gratuitas :) Gracias!

      Borrar