lunes, 24 de marzo de 2014

¿Cómo ir de Panamá a Portobelo en bus?

Hace unos días les contaba mi experiencia en el II Festival de la Pollera Congo en Portobelo, la ciudad tan famosa como curiosa del Caribe, ahora les cuento cómo llegué y volví desde Panamá.

IDA:
El primer paso, para hacer el camino rápido, es tomar un Metrobus a Albrook , acordate que estos se pagan con la tarjeta Metrobus y todos los recorridos cuestan $0,25 (o un cuara).

Una vez en la terminal de Albrook, preguntás por el bus que va a Colón, estos salen cuando se llenan por lo que no tienen hora, nosotros viajamos parados, porque si esperás el próximo no sabés a que hora sale.
Para subir a un bus en Albrook tenés que pagar el molinete $0,10 (o un dime) algunos molinetes aceptan monedas, otros sólo la tarjeta Metro Libre. Si no tenés esa tarjeta, ahí mismo la venden, y si no la querés comprar, podés esperar a alguien que pase y ofrecerle los 10 centavos a cambio de que pase su tarjeta.
Si ya lograste subirte al bus, vas a pagar $ 3,15 y podés relajarte al menos 1 hora hasta que griten "Sabanitas" (por las dudas preguntá antes de subirte si te deja "en el Rey de Sabanitas").
En la misma esquina donde te deja, vas a ver que pasan los Diablos Rojos, tenés que esperar el que dice "Potobelo", ¿adivina qué? estos tampoco tiene horario, lo bueno es que te bajas donde termina así que no te podés perder. El pasaje de este último bus es $ 1,30.

¡Listo llegaste a Portobelo! El viaje completo me tomó 2 horas y media un sábado a la mañana sin tráfico.

VUELTA:
Para volver tomás cualquier Diablo Rojo que pase por la calle principal de Portobelo y avisas para bajar en el Rey de Sabanitas ($1,30). De ahí tenés que cruzar la autopista por un puente que hay a la vuelta del Rey, vas a pasar por muchos mercaditos y vendedores ambulantes, no te preocupes. Bajas del lado de enfrente y ahí nomás vas a ver gente esperando los buses. Si tenés suerte y llega el que va a Albrook directo, genial! haces los mismo pero al revés. Si no tenés ganas de esperar, haces como nosotros que tomamos el que primero vino que agarraba todo por avenida Transístmica, este me costó $2,50 pero va parando en todos lados.
Llegamos a nuestras casas después de un poco más de 3 horas, el sábado a la tardecita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario